10.6.11

La tendencia a la vida en las afueras de la ciudad y el rol inicial de los Arquitectos

Cambiar el entorno saliendo de la ciudad, elegir una mejor calidad de vida para la familia es un anhelo latente en muchísimas personas. Una buena parte de las cuales toma la decisión de vivir en las afueras de las grandes urbes donde encuentran el entorno natural y la tranquilidad cada vez más escasa en sus lugares de origen.
Barrios cerrados, Countries y casas de campo han sido en los últimos años receptores de esta búsqueda por ganar calidad de vida y armonizar los espacios naturales con los de residencia.

Sea diseñando casas para vivir permanentemente o para disfrutarlas los fines de semana, muchos profesionales del diseño y la Arquitectura hemos ido acompañando esta tendencia procurando pensar proyectos que conjuguen armónicamente estética, confort y estilo.
Pero todo eso, la concreción misma de la obra , es parte de una tarea posterior. Concebir inicialmente un proyecto implica saber escuchar los requerimientos del cliente. Apuntalando si, desde nuestro saber y asesorando desde nuestra experiencia, pero siempre escuchando necesidades y anhelos de un público que claramente sabe lo que desea.
No hay una casa igual a la otra como no hay un cliente igual a otro. Nuestro deber profesional es antes que nada, tener una escucha atenta para poder plasmar las singularidades de cada individuo en su futuro hogar.
Nuestros proyectos en Chacras del Molino, el Solar de Capilla y otros barrios cerrados y clubes de campo, siempre han sido concebidos desde esa perspectiva básica.
Solo después de ese paso inicial sobrevienen las etapas técnicas específicas.
Arq. Marcelo Claudio Srabstein

 Enviar